PARECE QUE EMPIEZAN A ENTENDERLO….
En la mañana de ayer fuimos convocados por la Dirección con la intención de tratar, otra vez, el tema de la implantación del 2º turno del 1 Ton Pick Up.
Es evidente que esta urgencia para “darle una vuelta” al tema ha venido provocada por la postura unánime y decidida de la plantilla en el sentido de exigir una serie de cosas que son imprescindibles para que la Planta sea gestionable y se tomen acciones que corrijan desequilibrios actuales.
La Dirección se presentó con una propuesta de aumentar hasta “algo más de 100” las contrataciones del personal temporal para iniciar el 2º turno del 1 Ton y mantener, hasta el verano, el Kitting en la Planta de Montcada.
Para nosotros esta propuesta es insuficiente y así se lo hicimos saber a la Dirección, al no recoger otras situaciones, para nosotros tan o más importantes como las ofertadas, como la recuperación de puestos regalados a empresas subcontratadas o la reubicación del personal veterano de la Planta de Montaje.
Tras varios recesos, las posturas se fueron acercando y hubo una propuesta final de la Dirección que puede ser el inicio de una posible solución aunque el camino se recorre andando y habrá que ver si realmente hay voluntad de arreglar las cosas.
La propuesta concreta de la Dirección se basa en los siguientes puntos:
-
Ingreso de más de 100 contrataciones temporales.
-
Priorizar los ingresos en la planta de montaje con el objetivo de sustituir el personal veterano de la Planta y ubicarlos en otros puestos más adecuados.
-
Identificación de los puestos ocupados por AMAC y ACCIONA, que son de Nissan, y retirar a dichas empresas de ellos, pasándolos al personal Nissan.
-
Mantenimiento del Kitting de Montcada hasta el verano.
-
Dar continuidad a la Mesa de Empleo.
Desde el Comité de Empresa entendemos que puede ser el inicio de un acuerdo aunque vistas las experiencias anteriores vamos a ser cautos y ver la evolución y realización de los compromisos de la Dirección para poder asegurar que esos temas quedan resueltos.
Hemos tenido que plantarnos para que la Dirección vea cosas que son obvias y ejecute un plan viable y realista que dé salida a situaciones que se están enquistando y son cruciales para el futuro de la Planta y de sus trabajadores. Veremos si realmente están por la labor y no cejaremos en el empeño hasta que esto se produzca.
La próxima semana se realizará otra reunión en la que se deben pulir más detalles sobre estas propuestas y de la cual os mantendremos informados.
Comité de Empresa de NMISA, Zona Franca.
Barcelona, 22 de enero de 2016.
Boicot a las horas extras